YPF volvió a aumentar las naftas entre 10 y 12% en Buenos Aires

La compañía aumentó el precio de sus combustibles en promedio entre 10 y 12% en estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires


YPF, la compañía petrolera de propiedad mayoritaria estatal, ha implementado un aumento en los precios de los combustibles que oscila entre el 10% y el 12%, como ya es evidente en diversas estaciones de servicio a lo largo del país.


Aunque la petrolera no ha anunciado oficialmente estos incrementos, ya que se encuentra en un proceso de transición entre administraciones, fuentes internas de la empresa han confirmado la medida a prenoticia.com.
Como es habitual, se anticipa que las demás empresas petroleras seguirán la tendencia al alza establecida por la principal competidora en el mercado interno, incrementando también sus precios en las próximas horas. En cuanto a los precios específicos de la nafta, a partir de hoy la nafta súper se comercializa a $310,08 por litro en las estaciones de servicio de Buenos Aires, mientras que la Infinia, la variedad "Premium", tiene un costo de $397,86 por litro.


Por otro lado, el precio del diésel común (D500) es de $332,98 por litro, y la variante Premium (Infinia Diesel) alcanza los $453,72 por litro. Al considerar los modelos de automóviles más populares en Argentina, como el Fiat Cronos, Peugeot 208, cuyos tanques tienen capacidades comprendidas entre 45 y 55 litros, el llenado del tanque con nafta súper de YPF costará entre 13.954 y 17.054 pesos, mientras que optar por la variedad Premium oscilará entre 17.904 y 21.882 pesos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente