Sobreseyeron a Cristina Kirchner por la causa del bastón presidencial y deberán devolvérselo

La causa la había iniciado el juez Bonadio. Se encontró “una inexistencia de delito”

PUBLICIDAD

Sobreseyeron a la ex mandataria de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, por la causa del bastón presidencial encontrado en su casa en El Calafate durante un allanamiento ordenado por el juez Bonadio.

CRISTINA KIRCHNER. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

La Justicia determinó que no hubo delito y ordenó que se le devuelta el bastón presidencial a la ex Presidencia.

El juez Julían Escolini determinó que no hubo “delito alguno” y que se obtuvo por medios convencionales, por lo cual se resolvió sobreseerla.


El bastón había quedado secuestrado por la Justicia luego de unos de los últimos allanamientos realizados en su domicilio en Santa Cruz.

De esta manera, es una de las tantas causas que Bonadio decidió abrir en contra de la ex mandataria del Estado argentino.

El Juez Julían Ercolini determinó que, como el bastón presidencial había sido donado por los familiares del ex presidente Cámpora al ex presidente Néstor Kirchner y ahora estaba bajo la tenencia de Cristina Kirchner, por lo tanto no fue sustraído ilegalmente al Estado Nacional como creía Bonadio, por lo que Ercolini determinó el sobreseimiento de la causa y el archivamiento del proceso.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR