3 datos que no sabías sobre ofertas de supermercados y que te ayudarán a ahorrar hasta un 70%

Si crees que todavía existe una manera de ahorrar y evitar que los supermercados te ganen con los precios estás en lo correcto. Lee aquí tres formas para evitar que los colosos de las ventas minoristas te saquen dinero de más.


TRES DATOS SOBRE SUPERMERCADOS. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Lo primero que debes saber es que todo supermercado sigue una tendencia de precios. Esta tendencia de presos suele bajar y aumentar en distintos puntos. Y esta tendencia de precio está ligada también a la mayoría de productos consumibles con un tiempo de duración corto y se da en todos los supermercados sin importar la competencia económica que exista entre ellos. Pero claro esta, muy en el fondo no existe tal competencia entre ellos al final de cuentas.

Lee también: Trivia: 9 de cada 10 responde mal: el cálculo matemático que es tendencia en redes sociales 
Ellos responden a una tendencia que está no solo regulada por el consumo frecuente de productos, sino por sus proveedores y una alineación entre los empresarios para llegar a cabo negocios entre ellos poniéndose de acuerdo cuándo uno ofrecerá un producto y cuando la otra empresa el otro. Haciendo de esto que consigas más de un producto que necesites a muy bajo costo. ¿Esto es legal? Claro que sí. No es competencia realmente, por que de lo contrario estarían compitiendo el mismo producto y de esta manera quizás el cliente no termine comprando en ninguno de los dos. 

Lee también: Debate: quienes adopten perros de la calle pagarán 30% menos de impuestos
Para eso, utilizan este sistema. Un supermercado se pone de acuerdo con otro supermercado para ofrecer primero el producto a muy bajo costo. Pero, estos productos en los que hacen los descuentos siempre requieren de un elemento que lo complete. Ahí está la trampa económica. El elemento secundario de este primer producto, costará un valor más elevado haciendo que de esta manera se recupere la reducción del primero. Y una vez, habiendo "engañado" al cliente de esta manera con una artimaña muy inteligente por parte de los empresarios, se pondrán de acuerdo para que lo realice esta vez la otra cadena comercial. Haciendo exactamente lo mismo. Y así de esta manera ninguno de los dos se tendrán que disputar consumo y competencia. ¿Ingeniosos no?

Lo siguiente que debes saber es que ningún supermercado coloca los productos por que sí en determinado lugar. El ser humano es consumista por instinto. Y a veces consumimos hasta productos que no tenemos antojo de consumirlo. ¿Esto a que se debe?. Un patrón importante acá es: el color, distancia y familiarización del producto. Si un producto capta tu atención, por más que no lo requieras, pensarás dos o más veces si llevarlo o no y más si se encuentra cerca tuyo, como hace la mayoría de las empresas, a metros de la entrada. De esta manera buscando que lo consumas, psicológicamente instándote a que lo compres, sin relación a los productos veniste a comprar directamente. Para esto será importante el color, por que nuestra mirada distingue los colores fuerte. De esta manera, las principales marcas en todo el mundo los llevarán. Como ser el color amarillo, azul, rojo o naranja. Son los colores comerciales más usados por que captan mejor tu atención. Y por último, la familiarización. Y aquí entra otro factor importante. La publicidad. Si antes ya conocías el producto de antemano, o estás familiarizado con el. Esto se debe a la publicidad, o que lo hayas consumido con anterioridad. Por lo que ya estás familiarizado con él.  Y todos estos elementos unidos hará que el cliente termine comprando más de la cuenta en contrapunto a lo que realmente necesita adquirir.

Lee también: Quitarse el preservativo durante la relación sexual ya es considerado una forma de violación
Artículo Anterior Artículo Siguiente