Quitarse el preservativo durante la relación sexual ya es considerado una forma de violación

El fenómeno ya tiene nombre, se llama "Stealthing" o "stealth sex". Consiste en quitarse el preservativo durante el acto sexual, disimuladamente sin que la mujer se percate. Comienzan a aumentar los casos en Argentina.


EL STEALTHING O STEALTH SEX YA ES UNA FORMA DE VIOLACIÓN. FOTOGRAFÍA: PRENOTICIA

Por lo general sucede en circunstancias entre parejas, que se conocieron a través de redes sociales o en una discoteca. Esto consiste en que, llegado el momento íntimo entre ambas personas, durante el acto sexual, el hombre se quita el preservativo por la fuerza o disimuladamente. Muchos hombre lo hacen mediante trucos en la oscuridad, con el fin de que la mujer no lo note. No, posteriormente hasta que terminen y logre ver el preservativo en cuestión arrojado en el suelo.

Este fenómeno llamado "Stealthing" o "stealth sex" por lo general sucede en relaciones ocasionales, en las que los hombres conocen en la calle, en discotecas, o a través de las redes sociales a la mujer. La seducen, a través de diferentes métodos, tanto psicológica como visual. Una vez que esta persona logra llevar a la mujer a la habitación, la motiva a tener relaciones sexuales con el fin de producir la violación.

Este fenómeno, que ya tiene casos en Argentina, tuvo sus primeros casos en Suiza. Donde un hombre de 47 años, que había conocido a una mujer a través de la aplicación para celulares llamada "Tinder",  la motivó a tener relaciones sexuales y durante la misma, se quitó el preservativo sin su consentimiento. La Justicia llegó a la determinación de que si ella hubiera sabido que este hombre iba a quitarse el preservativo durante el acto sexual, se habría negado a tener relaciones.

MOVIMIENTOS FEMINISTAS CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA EN ARGENTINA. FOTOGRAFÍA: PRENOTICIA

¿Por qué ya es considerado una forma de violación en el mundo?

"Por que el simple acto sexual, sin consentimiento de la otra parte, es una violación hacia la persona. El llamado fenómeno "Stealthing" es que un acto de sexo consentido, que se convierte en un acto de sexo no consentido a través de un acto violento por parte del hombre" explican especialistas del "Equipo Móvil de Violencia Sexual" del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación.

En la mayoría de los casos que se dieron en Argentina, una parte pequeña se anima a denunciar. El nivel en promedio de edad de las víctimas va entre los 18 hasta los 39 años, según las estadísticas que se tienen, por medio de las denuncias realizadas en Argentina. Pero la mayoría de las mujeres consultadas dudas al respecto mencionando: "no estoy segura de que realmente sea una violación, pero..". El "pero" en sí es una sensación de disconformidad y el entendimiento de que si no hay consentimiento, se somete la violencia por otros factores. Como psicológicos o a través de la violencia física.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR