Quitarse el preservativo en éste momento ya es considerado una forma de violación

Consiste en quitarse el preservativo disimuladamente sin que la mujer se percate. Comienzan a aumentar los casos en Argentina.


YA ES UNA FORMA DE VIOLACIÓN. FOTOGRAFÍA: PRENOTICIA

Por lo general sucede en circunstancias entre parejas, que se conocieron a través de redes sociales o en una discoteca. Esto consiste en que, llegado el momento íntimo entre ambas personas, durante el acto, el hombre se quita el preservativo por la fuerza o disimuladamente. Muchos hombre lo hacen mediante trucos en la oscuridad, con el fin de que la mujer no lo note. No, posteriormente hasta que terminen y logre ver el preservativo en cuestión arrojado en el suelo.

Esta acción por lo general sucede en relaciones ocasionales, en las que los hombres conocen en la calle, en discotecas, o a través de las redes sociales a la mujer.

Este fenómeno, que ya tiene casos en Argentina, tuvo sus primeros casos en Suiza. Donde un hombre de 47 años, que había conocido a una mujer a través de la aplicación para celulares. La motivó a hacerlo y durante ese momento, se quitó el preservativo sin su consentimiento. La Justicia llegó a la determinación de que si ella hubiera sabido que este hombre iba a quitarse el preservativo, se habría negado a estar con él.

MOVIMIENTOS FEMINISTAS CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA EN ARGENTINA. FOTOGRAFÍA: PRENOTICIA

¿Por qué ya es considerado una forma de violación en el mundo?

"Por que el simple momento, sin consentimiento de la otra parte, es una violación hacia la persona. Esto se convierte en un momento no consentido a través de un acto violento por parte del hombre" explican especialistas del "Equipo Móvil de Violencia Sexual" del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación.

En la mayoría de los casos que se dieron en Argentina, una parte pequeña se anima a denunciar. El nivel en promedio de edad de las víctimas va entre los 18 hasta los 39 años, según las estadísticas que se tienen, por medio de las denuncias realizadas en Argentina. Pero la mayoría de las mujeres consultadas dudas al respecto mencionando: "no estoy segura de que realmente sea una violación, pero..". El "pero" en sí es una sensación de disconformidad y el entendimiento de que si no hay consentimiento, se somete la violencia por otros factores. Como psicológicos o a través de la violencia física.
Artículo Anterior Artículo Siguiente