Debate: quienes adopten perros de la calle pagarán 30% menos de impuestos

Se trata de un proyecto de ley en el que se intentará inculcar responsabilidad para disminuir la cantidad de perros callejeros.


QUIENES ADOPTEN PERROS DE LA CALLE PAGARÁN 30% MENOS DE IMPUESTOS. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

La Ciudad de Neuquén debate sobre la aplicación de esta normativa. La de sus habitantes conseguir un descuento en sus impuestos municipales desde un 20 hasta un 30%. Este articulado tiene un antecedente en funciones ya en Alta Gracia, Córdoba, en la que las personas que decidan voluntariamente adoptar los perros que se encuentran en situación de calle, con la responsabilidad que eso implica como alimentarlos, bañarlos, vacunarlos y consagrarles una vida plena y llena de satisfacciones para que el animal pueda estar bien en estado de salud. Esta familia recibiría un descuento de hasta un 30% en el abonado de los impuestos.

Por el momento se trata sólo de un proyecto. "Lo que pretendemos hacer es una reducción del 20 o 30% en impuestos retributivos e intereses ante las cancelaciones de deuda de acuerdo con la cantidad de mascotas adoptadas", argumentó Andrea Ferracioli, presidenta del bloque del Movimiento Popular Neuquino, al medio gráfico La Mañana de la ciudad de Neuquén.
Artículo Anterior Artículo Siguiente