Debate: quienes adopten perros de la calle pagarán 30% menos de impuestos

Se trata de un proyecto de ley en el que se intentará inculcar responsabilidad para disminuir la cantidad de perros callejeros.


QUIENES ADOPTEN PERROS DE LA CALLE PAGARÁN 30% MENOS DE IMPUESTOS. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

La Ciudad de Neuquén debate sobre la aplicación de esta normativa. La de sus habitantes conseguir un descuento en sus impuestos municipales desde un 20 hasta un 30%. Este articulado tiene un antecedente en funciones ya en Alta Gracia, Córdoba, en la que las personas que decidan voluntariamente adoptar los perros que se encuentran en situación de calle, con la responsabilidad que eso implica como alimentarlos, bañarlos, vacunarlos y consagrarles una vida plena y llena de satisfacciones para que el animal pueda estar bien en estado de salud. Esta familia recibiría un descuento de hasta un 30% en el abonado de los impuestos.

Por el momento se trata sólo de un proyecto. "Lo que pretendemos hacer es una reducción del 20 o 30% en impuestos retributivos e intereses ante las cancelaciones de deuda de acuerdo con la cantidad de mascotas adoptadas", argumentó Andrea Ferracioli, presidenta del bloque del Movimiento Popular Neuquino, al medio gráfico La Mañana de la ciudad de Neuquén.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR