Elecciones PASO 2017: Hoy se realizará el escrutinio definitivo y se sabrán los porcentajes exactos

Hoy comenzará el escrutinio definitivo para obtener el porcentaje final de cada competidor de las PASO 2017.


HOY SE REALIZARÁ EL ESCRUTINIO DEFINITIVO. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Hoy se realizará el recuento definitivo de votos de las elecciones PASO realizadas el domingo 13 de Agosto en las que se establecerá el porcentaje exacto en relación a cada partido que compitió. 

El procedimiento se realizará en el Teatro Argentino de la Ciudad de La Plata a partir de las 18.00 horas. El equipo conformado por el "Jurado electoral", dirigido por el funcionario Juan Manuel Culotta, será el encargado de contar voto por voto para llegar al número de votos exacto que obtuvo cada partido y de esta manera poder entregar un número definitivo.

Ya habiendo finalizado el tiempo en el que cual los partidos políticos podían presentar formalmente observaciones e impugnaciones, el cual como establece el procedimiento electoral, hasta el día anterior a la tarde. Como ningún partido político oficializó alguna observación, pese a la trascendencia mediática que sí tuvieron algunos durante el transcurso de la votación del día domingo. Las urnas que en este momento se encuentran en la calle 71 de la ciudad de La Plata bajo protección y vigilación constante de fuerzas especiales de seguridad serán reabiertas para comenzar el escrutinio definitivo. El procedimiento que se inicia hoy no se suspende, cancela, ni para por ninguna cuestión argumentaron fuentes cercanas al instituto. Los resultados estarían recién para finales de la semana próxima.
Artículo Anterior Artículo Siguiente