Sube un 21% el sueldo de los porteros y repercutirá en las expensas

Las asociaciones de consorcistas confirmaron que dicho aumento rondará entre el 10% y el 15%.


SUBEN LAS EXPENSAS EN LOS EDIFICIOS. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

El aumento de los sueldos de los porteros, que el mismo había sido otorgado por las tres cámaras de administradores de edificios con la Federación Argentina de Trabajadores de Renta y Horizontal (FATERYH), será de 21 %. Y el mismo se pagará desde el próximo mes. Este aumento en los salarios, según fuentes consultadas, repercutirá entre un 10% y 15% en el costo de las expensas. Este aumento termina de afectando directamente la economía y status de los porteños que, hasta ahora, venían recibiendo no solo aumento en los servicios de transporte, sino también en servicios de luz, gas y ABL.

Según la FATERYH, este aumento se ve producido tras la pérdida del valor adquisitivo y la elevada inflación. También admitieron estos miembros que este nuevo aumento será fundamental para la administración del consorcio, la limpieza adecuada e inspecciones de los tanques de agua y elevadores.

Se estima que, tras este aumento, se incremente el número de deudores. Que, según hasta la fecha la Dirección General de Estadísticas y Censo del Gobierno de la Ciudad, en comparación al año pasado se incrementaron un 20% la cantidad de morosos. Un número de aproximadas 600.000 que hoy no pueden pagar las expensas por que no llegan con el dinero necesario.
Artículo Anterior Artículo Siguiente