Ordenan la quiebra de la Fundación Madres de Plaza de Mayo

El juez Fernando Perillo ordenó la quiebra por "falta de fondos" tras incumplir en el pago de una indemnización a un ex trabajador de la fundación que había sido despedido. También le prohíben a Hebe de Bonafini salir del país.


HEBE DE BONAFINI, TITULAR DE LA FUNDACIÓN DE MADRES DE PLAZA DE MAYO. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

La Fundación Madres de Plaza de Mayo tras incumplir en el pago de una indemnización a un ex trabajador de la misma, por un total de $ 123.678, el juez Fernando Perillo ordenó la quiebra de esta. Según lo trascendido, "la insuficiencia de fondos" en la Fundación comprometen su continuidad. Este trabajador, que había sido despedido, y cuyo litigio fue iniciado hacia la Fundación Madres de Plaza de Mayo, en 2016 tuvo sentencia firme a favor de este. El caso fue resuelto el fuero laboral en razón a la indemnización no pagada por parte de la fundación.

Además de la orden de quiebra la fundación, se le prohibió a su titular Hebe de Bonafini salir del país. La líder de las Madres de Plaza de mayo que ya había sido además procesada el mes anterior por el juez Marcelo Martínez de Giorgi, en la causa Sueños Compartidos, por fraude al Estado, tiene imposibilidad de salir del territorio nacional. También anticiparon que, de no llegar a una solución, se procederá con la clausura de la Fundación y de los inmuebles.
Artículo Anterior Artículo Siguiente