Día de los enamorados: Las ventas bajaron un 3,4%

Según un informe de CAME, bajaron las ventas en restaurantes y bares en el Día de San Valentín. A la hora de hablar de regalos, el promedio fue de $400 por persona.


CAYERON LAS VENTAS UN 3,4% A COMPARACIÓN DEL AÑO ANTERIOR. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Según un informe emitido por CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) bajó el consumo en bares y restaurantes, y el promedio de compras de objetos y regalos fue de 400 pesos por persona. Esta caída en ventas tuvo un margen de 3,4 por ciento en caída a comparación del informe del 2016. 

Lee también: A partir de hoy el peaje costará un 66% más caro
El imforme de CAME fue realizado a 450 comercios por Focus Market, entre los cuales participaron 2.536 consumidores, citados por un portal de internet. La conclusión fue que el promedio de gasto en regalos por persona fue de 450 pesos, un 23,3 por ciento más que en el San Valentín del 2016, pero si actualizamos ese dinero a la inflación actual, nos dará el siguiente resultado. Este año se vendió un total de 568,3 millones de pesos en el Día de San Valentín. El año pasado, $452,4 millones. Si se ajusta el número a la inflación actual, este no supera por persona lo gastado en el 2016. Con un margen de baja del 3,4%.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR