A partir de hoy el peaje costará un 66% más caro

A partir de hoy rigen los nuevos precios para los peajes en las autopistas porteñas, Acceso Norte y Oeste, Autopista Buenos aires-La Plata, y el corredor del Atlántico.


LAS AUTOPISTAS, MÁS CARAS A PARTIR DE HOY. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

A partir de hoy, miércoles 15 de febrero, aumentarán los precios de los peajes en las autopistas porteñas, Acceso Norte y Oeste, Autopista Buenos aires-La Plata, y el corredor del Atlántico. Dichos precios superarán el 66% de aumento para vehículos particulares y el 250% para transportes de carga y pasajeros. 
Por otro lado, la empresa AUBASA justificó el aumento de los precios en los peajes como método eficaz para "mejorar la calidad de las autopistas y la seguridad tras años de demanda".

Además, los peajes de las autopistas de Buenos Aires-La Plata y la autovía 2 aumentarán, el jueves, un 66%. Mientras que a partir del viernes, el acceso Norte y Oeste aumentará también un 66% respectivamente.

Por otro lado, en la autopista Buenos Aires-La Plata, los peajes ubicados en Dock Sud y Hudson, en sentido hacia Capital-La Plata, su valor para Categoría 1 (motos) pasará de costar $8, a valer $10. Y en hora pico de $10 a $12.


A PARTIR DE HOY EL PEAJE COSTARÁ UN 66% MÁS CARO. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Para Categoría 2 (vehículos de dos ejes con un máximo de 2,10 metros de altura), pasará de costar $15 a valer 20 pesos y de 20 a 25, respectivamente en horarios pico.

Categoría 3 y 4 para vehículos de dos, tres o cuatro ejes que no superen los 2,10 metros, aumentarán a  $60, y a $75 en horarios pico.

Categoría 5, vehículos de tres o cuatro ejes que superen los 2,10 metros pasarán a $80 y a $100 en horarios pico.

En sentido hacia La Plata-Capital Federal, las dos tarifas en las estaciones de peaje en Hudson, allí la Categoría 1 asciende de 16 a 20 pesos en el horario normal y de $20 a $25 en horarios picos
La categoría 2 aumenta de 30 a 40 pesos en horarios normales y de 40 a 50 pesos en horarios pico y de congestión. 

La autovía 2, en los peajes que van hacia las costas bonaerences: Samborombón, La Huella, Madariaga, Mar Chiquita y Maipú. Los peajes de Samborombón y Maipú a partir de hoy constarán de 45 a 75 pesos. También el mismo aumento se aplicará en la Ruta 11, en el peaje ubicado en La Huella, cuyo aumento significativo termina siendo en promedio de un 66%. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente