Conocé la nueva estación de trenes, subtes y colectivos que le cambiará la cara a Constitución

Una obra que comenzó en 2014. Tuvo una inversión de 100 millones de pesos y ya está casi terminada. Se inaugurará a finales de marzo.


LA NUEVA ESTACIÓN DE CONSTITUCIÓN. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Una estación, que le cambiará por completo la imágen a Constitución. Esta nueva estación tendrá: una cúpula vidriada y locales comerciales en su interior. Acceso a la Línea C del súbte y acceso ágil al Metrobus de los colectivos que circulan en la zona. Una estructura que abarca 3.515 m2, con una cubierta vidriada de 2.358 m2 con el fin de embellecerla con luz natural y buena ventilación en su interior. 

En el primer hall distribuidor, contará con boletarías, una sucursal del Banco Ciudad y locales comerciales que se extenderán a lo largo.

La estación de subte reabrirá el 1° de marzo según fuentes del Gobierno de la Ciudad. y contará con la incorporación de 24 coches nuevos 0 kilómetros, todos con aire acondicionado.

Además fuera de la estructura, montaron una pantalla de una estructura de tres paneles en las que tendrá pantallas gigantes led durante las 24 horas realizando anuncios y publicidades a toda hora.

Una obra que sin dudas será la pionera de una mega inversión sin precedentes en la Ciudad de Buenos Aires buscando llevar adelante la Red de Expresos Regionales (RER). Una obra llevada adelante por el Ministerio de Transporte de la Nación que consiste en la construcción de túneles ferroviarios en el que unificarán el Roca y el Blegrano sur con el fin que de que corran por debajo de la 9 de Julio hasta el Obelisco, el que será una gran estación subterránea que unificará no solo todas las lineas de colectivos de Capital Federal, sino también todas las líneas de Subtes, incluyendo la Línea Sarmiento.

Mirá en exclusiva las imágenes de cómo está quedando, hoy, la nueva estación de Constitución.


LA ESTACIÓN CONTARÁ CON UN SISTEMA MODERNO DE VENTILACIÓN EN SUS LATERALES. FOTOGRAFÍA MAURICIO ACOSTA


ADEMÁS, EL TECHO VIDRIADO LE DARÁ UNA IMAGEN DE MODERNIDAD Y DISTINCIÓN. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA


DURANTE LA CONSTRUCCIÓN, SE IMPROVISARON CARRILES -CON VALLAS METÁLICAS- PARA LA CIRCULACIÓN DE PEATONES. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA


LA ESTRUCTURA FRONTAL CONTARÁ CON UN GRAN INGRESO PARA LA DEMANDA DE PASAJEROS. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA


LA PANTALLA GIGANTE CONTARÁ CON TRES PANTALLAS LED DE ÚLTIMA GENERACIÓN. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA


EL INGRESO A LAS BOLETARÍAS TENDRÁ MOLINETE Y SEGURIDAD 24/7. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA


LA NUEVA ESTACIÓN DE CONSTITUCIÓN, SIN DUDAS EL COMIENZO DE UN PROYECTO SIN PRECEDENTES EN BUENOS AIRES. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA
Artículo Anterior Artículo Siguiente