A cinco años de la Tragedia de Once, las familias volvieron a marchar en busca de justicia

Decenas de familias marcharon por el anden uno y dos, que se mantuvieron cerrados al público, en busca de justicia tras cumplirse cinco años de la Tragedia de Once.

FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DE LA TRAGEDIA DE ONCE. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Familiares y amigos de las víctimas fatales de la tragedia de once marcharon en la estación Once en señal de justicia. El acto estaba anunciado realizarse a las 8.32 horas, momento en el que la formación chapa 16 chocaba contra los paragolpes del anden dos de la terminal de Once, provocando un total de 2 víctimas fatales esa mañana.

Un día que quedaría marcado en la historia argentina para siempre. Decenas de ambulancias y policías hicieron que fuese ese 22 de febrero de 2012, uno de los días más negros de la última década.

CARTELES EN MANO DE LOS FAMILIARES EXIGIENDO JUSTICIA. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

El acto que comenzó a las 8.32 horas, aunque los familiares y amigos de las víctimas ya se encontraban presentes desde las 7 de la mañana, abriendo el acto haciendo sonar una sirena de emergencia que hizo su estruendo en toda la estación. Momentos después, familiares leerían cartas dirigidas a sus seres perdido tras la tragedia. 

FAMILIARES EXIGEN JUSTICIA POR LAS VÍCTIMAS FATALES. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

La prensa acompañó durante todo el acto, que culminaría con la presentación de placas ubicadas en el andén dos, andén donde sucedió la tragedia. Placas marcadas con los nombres de las personas víctimas de la tragedia. 

Las familias y conocidos de las 52 víctimas, en las que ahora sus nombres yacen en las baldosas de la estación, advirtieron que continuarán "la lucha" hasta que "los responsables estén tras las rejas".  A las 19 horas se espera el acto central en la estación Once, en la que leerán documentos y participarán algunas personalidades destacadas.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR