¿Qué significa que se hayan liberado los precios de los combustibles?

Se espera que en los próximos días el Poder Ejecutivo anuncie oficialmente la liberación de los precios de los combustibles


FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Apenas surgió la noticia de que el Ejecutivo finalmente dejaría de poner límites, a la hora de que las empresas de combustible fijan sus precios al consumidor, género un sinfín de hipótesis acerca de que esto potencialza un ajuste brutal a la economía argentina. 

Según las refinerías consultadas, el número estimado, de impacto o de aumento de los precios de los combustibles tras la liberación por parte del ejecutivo, variaría el precio actual entre un 7 y un 12%. 

¿Qué significa que ahora el precio de los combustibles sea libre en Argentina? Básicamente significa que ahora las empresas no están atadas a que el Estado les prohíba poner el precio que ellas quieran.  

De esta manera las distintas empresas, que explotan y venden los combustibles, fijarían sus precios al consumidor de la manera temas de beneficie. Pero de esta manera, el aumento de los precios repercutiría en el factor transporte. Ya que los combustibles es un elemento sustancial a la hora del transporte de mercadería. 

Esto lógicamente haría que, el aumento tanto en las naftas o en el diesel, también termina repercutiendo en los productos Qué son trasladados por las empresas de transporte que está tuvieron a su vez que pagar las naftas más caras. Haciendo que de esta larga cadena comercial, el aumento lo terminé pagando directamente al consumidor. 

Otro elemento a tener en cuenta es la competencia entre la empresa estatal y las empresas privadas. Según detallamos en la nota anterior, podría generar que la empresa estatal no aumente pese a la liberación de los precios, y en el caso de que las privadas y los aumentan le generaría pérdidas millonarias en comparación a la empresa estatal que vendería más barato.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR