La Facultad de Derecho volverá a ser sede del Debate Presidencial

Los directivos de la institución educativa han confirmado que la Facultad de Derecho de la UBA volverá a ser la sede del Debate Presidencial


Este evento es de gran relevancia y, hasta ahora, solo se ha llevado a cabo una vez en la historia presidencial argentina. En esa ocasión, los debates tuvieron lugar el 13 y el 20 de octubre de 2019, celebrándose en la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad de Buenos Aires.
En una ceremonia celebrada el pasado 4 de septiembre en el Salón de Consejo, se formalizó el importante convenio de colaboración entre la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Cámara Electoral.

Este acuerdo establece a la Facultad de Derecho de la UBA nuevamente como sede del segundo Debate Presidencial de 2023, un evento crucial en el contexto político argentino.

En la firma del convenio estuvieron presentes destacadas personalidades, incluyendo a Ricardo Gelpi, rector de la UBA; Alberto R. Dalla Via, presidente de la Cámara Electoral; y Leandro Vergara, decano de la Facultad de Derecho. También se sumaron al encuentro el juez Daniel Bejas y el secretario general de la Universidad de Buenos Aires, Juan Alfonsín.
El Debate Presidencial de 2023 se llevará a cabo en el emblemático Salón de Actos de la Facultad de Derecho el próximo 8 de octubre. Además, en caso de una segunda vuelta en las elecciones, está previsto realizar un segundo debate el 12 de noviembre.

Es importante destacar que este evento es posible gracias a la ley 27.337, sancionada en noviembre de 2016. Esta ley establece la obligatoriedad de llevar a cabo debates públicos previos a las elecciones presidenciales, con el propósito de que los candidatos presenten y debatan sus plataformas políticas ante el electorado.
La normativa requiere que estos debates se realicen en dos instancias, una de ellas en el interior del país, en la capital de la provincia que determine la Cámara Nacional Electoral. La Facultad de Derecho de la UBA ha sido un firme aliado en el proceso de Argentina Debate desde sus inicios en 2014 y la posterior sanción de la ley.

La institución se enorgullece de ofrecer su espacio público, gratuito, cogobernado y plural para la realización de este evento fundamental para la democracia argentina.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Compartir nota: