El Gobierno invertirá $ 285 millones únicamente en refaccionar la Casa Rosada

Desde Presidencia confirmaron que las obras durarán hasta 2019 y aseguran que se debe a la "falta de gestión" por parte de la administración anterior.


EL GOBIERNO INVERTIRÁ UNA FORTUNA EN REMODELAR LA CASA ROSADA. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Una fortuna el Gobierno destinará únicamente a refaccionar la Casa Rosada con el fin de convertirla en la "Casa Rosada del siglo XXI". Desde Presidencia nos informan que esta iniciativa de refaccionar por completo la Casa de Gobierno ya viene desde el momento de la asunción por parte del nuevo Gobierno, pero que por cuestiones administrativas internas recién hoy puede ponerse en marcha el proyecto de la remodelación.

Te puede interesar: Las irregularidades de los viajes turísticos en el puerto de Mar del Plata
Si bien el deterioro en las instalaciones y en la infraestructura, por parte de una falta de inversión y atención de la gestión presidencial anterior, el lugar en un par de años -aseguran desde Presidencia- la Casa Rosada podría "hasta llegar a estar inutilizable". 

De esta manera, Mauricio Macri dispuso invertir un total de casi 300 millones de pesos en refaccionar tanto la infraestructura, como en la instalación técnica y en la aparatología interna de "la Rosada", con el fin de convertir a la Casa de Gobierno en una nueva "Casa Rosada del siglo XXI".

Relacionado: El Gobierno intentará ponerle freno a las campañas en redes sociales que incitan a saquear comercios en fin de año
Según fuentes oficiales, el proceso de las reparaciones consistirán en tres etapas:
La primera contará con una inversión de $45 millones de pesos y comenzará el próximo lunes. La empresa a cargo de realizar la refacción es ADANTI SOLAZZI, que se impuso en una licitación sobre otras cinco firmas, y se encargará del segundo puso de la Casa Rosada. Justo arriba de donde funciona el despacho presidencial, por lo que la oficina Presidencial -hoy ocupada por Mauricio Macri- estará intervenida. El Presidente, de este modo, trabajará y pasará más tiempo en la Quinta de Olivos.

La segunda etapa comenzaría a finales de este año y se extendería hasta mitad del 2018. Tendrá una inversión mucho mayor. Unos $180 millones de pesos. Se realizará una Auditoria de Eficiencia Energética con el fin de poder llevar un mejor control del consumo interno y externo de la Casa Rosada. Además se realizará la remodelación del primer subsuelo, terrazas, sanitarios y ascensores.

Y por ultimo, la tercera etapa. Consistirá en una inversión de $60 millones y se concentrará en la remodelación de oficinas y el segundo piso por completo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente