A partir de hoy, vuelven a aumentar los cigarrillos

El ajuste en el valor de los cigarrillos que se especulaba hace semanas tras el aumento de las naftas no tardó en hacerse realidad. Los precios de los atados llegaron a superar los $50 en las unidades de 20


FUMAR EN ARGENTINA, CASI UN PRIVILEGIO. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Si bien el cambio de precio fue sorpresivo, pero el mismo ya está vigente desde las 00 horas de hoy, viernes 03 de febrero, en todos los kioscos y shops del país. El Gobierno, pese a las maniobras para evitar el colapso en el precio de todos los productos que requieran transporte tras el aumento en las naftas, las tabacaleras dieron luz verde y pese a la reducción de personal y cambios que están llevando a cabo internamente las empresas, pese a eso volvieron a cerrar el hueco con un nuevo aumento, haciendo que este ajuste impuesto por las maniobras del Gobierno impacte directamente sobre el bolsillo del consumidor.

Te puede interesar: Denuncian abuso policial a un joven dentro de un local de comidas rápidas
Los precios nuevos están vigentes desde las 00 horas de hoy. Pese a un aumento especulativo ocurrido hace un mes y medio en donde, la mayoría de los comercios -que no venden a precio oficial, como ser los kioscos de barrios y almacenes- vendían los cigarrillos a un precio elevado muy por encima del permitido, como si el aumento efectivamente se habría producido. No obstante a esto, tuvieron que retractarse una semana después.

Te puede interesar: Feriados 2017: Así quedó el calendario tras los cambios del Gobierno
El Gobierno, pese a que había llegado a un acuerdo con las tabacaleras otorgándoles un subsidio para que este aumento no se produzca. Pese a esto, el aumento de todos modos se ajustó al incremento producido al transporte producto al aumento en el valor de las naftas, cuyo factor objetivo se dio de manera directa sobre el precio final en los cigarrillos, de esta manera, pagando el precio de todo como siempre.. los consumidores.

Algunos precios en referencia al aumento son: por ejemplo el Marlboro Box, hasta ayer costaba $47. Hoy pasaron a valer $50. Los Philip Morris Box que hasta ayer estaban $44, a partir de hoy los vas a conseguir a $47.
Artículo Anterior Artículo Siguiente