Las irregularidades de los viajes turísticos en el puerto de Mar del Plata

prenoticia accedió al puerto de Mar del Plata y notó las siguientes irregularidades, con plena libertad de Prefectura Naval Argentina.


VIAJES TURÍSTICOS CON GRAVE IRREGULARIDADES EN EL PUERTO DE MAR DEL PLATA. FOTOGRAFÍA: MARICIO ACOSTA

Los viajes turísticos realizados en el puerto de Mar del Plata, con un costo promedio de $150 por persona, y promociones de $300 por grupo familiar, se realizan con total libertad sin el control adecuado por parte de la Prefectura Naval. Y como si fuera una mal chiste, la fuerza de seguridad naval se encuentra ubicada apenas metro y medio de donde se encuentra el lugar de venta de pasajes para dichos viajes. Además, esta garita de vigilancia de la Prefectura Naval cuenta con camionetas y efectivos, que siguen y vigilan a las personas que circulan por el lugar. Inclusive a los turistas que acceden a los servicios de esta empresa que proporciona viajes turísticos en sus únicos dos barcos, en los cuales distinguimos irregularidades notorias apenas el equipo de prenoticia.com se hizo en el lugar.


UNA BEBE SE ENCUENTRA ARRIBA DEL BUQUE SIN CHALECO SALVAVIDAS. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA 


EL LUGAR DONDE SE VENDEN LOS VIAJES TURÍSTICOS EN LOS POLÉMICOS BUQUES. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Los dos barcos además de contar con barandillas pequeñas de caño, en el cual son peligrosas y cualquier pequeño podría sortearla sin protección, las personas mismas no cuentan con el chaleco salvavidas obligatorio correspondiente al momento de subir al mismo, y tampoco se lo entregan durante todo el viaje. El ingreso de menores, en carros para bebés, en un barco que -ademas de no hacerle entrega el chaleco salvavidas- un mal movimiento produciría que además sortee el barandal que con mucha facilidad, de esta manera logrando pasar entre los caños y fácilmente caer al agua. 

LOS SALVAVIDAS SE ENCUENTRAN DENTRO DE UNA OFICINA SIN FÁCIL ACCESO. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Los salvavidas redondos anaranjados se entraban además dentro de una cabina del barco. Estos mismos salvavidas, que deberían estar accesibles ante una emergencia o accidente, aunque no sean los correspondientes a utilizar como lo son los chalecos salvavidas, se encontraban detrás de una puerta con cerradura. 

prenoticia.com pregunto a la Prefectura Naval Argentina por qué la falta de control de seguridad en los viajes turísticos, a los que respondiendo que "se trata de algo normal el no usar chalecos". "Es un viaje de placer. Aparte por que le es incómodo al pasajero usar el chaleco" le respondió personal de Prefectura Naval Argentina a prenoticia.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente