El Gobierno dio luz verde a que la policía pueda solicitar el DNI para chequear antecedentes

Las fuerzas de seguridad podrán solicitar el documento nacional de identidad para chequear antecedentes

LA POLICÍA PODRÁ SOLICITAR DE AHORA EN MÁS EL DNI (MAURICIO ACOSTA)

El Ministerio de Seguridad lanzó una polémica medida, la cual le da luz verde a que las fuerzas de seguridad puedan exigir el documento nacional de identidad a las personas para verificar si se trata de una persona prófuga o con antecedentes.

PUBLICIDAD

El Gobierno intentará de esta manera evitar que personas prófugas o con antecedentes no sigan evitando dar con la Justicia.

De esta manera, al momento de localizar una persona buscada por las fuerzas: esta será notificada de inmediato, y si no tiene orden inmediata de detención, se lo notificará y quedará monitoreado en su accionar.

Se implementará en principio en las estaciones de trenes, como un programa diseñado para prevenir la comisión de delitos. Similar a la medida que se implementa en los estadios de fútbol a través del programa “Tribuna Segura”.

El programa en principio comenzará a operar en el día de hoy, en las estaciones de Retiro y Lacroze, en la Ciudad de Buenos Aires. Según el Gobierno, con el correr de los días “se implementarán en las demás estaciones”.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR