La renuncia de Nicolás Dujovne era previsible

La renuncia del actual ex ministro de Hacienda se veía venir en la semana: hoy finalizó la especulación


FOTOGRAFÍA: CAPTURA CASA ROSADA YOUTUBE

El economista y ex ministro de Hacienda y Finanzas, quien en un principio asumió su cargo un 10 de enero de 2017, hoy presenta formalmente su autodespido frente a sus obligaciones como funcionario público.

PUBLICIDAD

Esto se veía venir. Dujovne no se sentía cómodo y había decidido mantenerse en silencio tras el devenir de una serie de factores que desató una escalada del dólar y antes una escandalosa derrota de Macri en las elecciones PASO 2019.

Su rol fue decayendo por sus diferencias con el Presidente tras las acciones tomadas por este último con respecto al incremento del gasto público tras la derrota en las PASO.

Esto contradecía el acuerdo cerrado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Presidente Mauricio Macri lo sabía.

El resultado electoral le determinó un rumbo incierto a Dujovne y la necesidad de cambiar el plan de inversión y paquetes de medidas por parte del Ejecutivo.

La remoción con posterioridad de su cargo necesariamente fue el rumor con más peso desde la derrota electoral y un giro a lo acordado con el FMI.

Esto en principio no solo desembocaría en una suspensión de una nueva reunión del FMI en el país, sino un rumbo oscuro del país con respecto a un plan de pago por el histórico préstamo y una imagen que no para de caer del propio Presidente.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR