El informe final de la autopsia al cuerpo de Santiago Maldonado confirmó que murió “por sumersión”

Según el juez Lleral, la conclusión de los peritos fue unánime. "Falleció por sumersión en las aguas del río" menciona el informe final de la autopsia al cuerpo de Santiago Maladonado


FOTOGRAFÍA: PAOLA CHERETTI

Culminó la autopsia final al cuerpo del artesano. Una junta médica integrada por 55 peritos determinaron, en un informe final del cuerpo, la forma en la que falleció y los motivos científicos. Este resultado echó luz las hipótesis acerca del motivo por el cual se produjo el deceso del cuerpo de Santiago Maldonado encontrado en Río Chubut desaparecido desde el 1º de agosto.

Según este informe el cuerpo estuvo 72 días en las frías aguas del Río Chubut. Lo que produjo que muriera "de hipotermia y sumersión". Según este informe, los días que habría estado el cuerpo en el agua no coinciden con los de su desaparición. Santiago Maldonado estaba siendo buscado desde hace 78 días tras un operativo de seguridad llevado a cabo por Gendarmería Nacional con el fin de desalojar un corte de ruta realizada por la comunidad mapuche Lof de Cushamen en Chubut, en la cual uno de los piqueteros que cortaron ese mismo día dicha ruta era Santiago Maldonado.

Además el informe constató que el cuerpo "no tuvo lesiones ni golpes. No estuvo en tierra y tampoco tuvo penetraciones"

"Han participado 28 peritos en la junta de peritos y en base a los estudios complementarios que se expusieron a los peritos arribaron a ciertas conclusiones por unanimidad, estableciendo que la causa de muerte" mencionó el juez Lleral en las puertas de la Morgue Judicial el viernes por la mañana tras una larga espera e importante cobertura periodística.

LEA TAMBIÉN
Cristina Kirchner pidió que no la acompañen a su jura como senadora: “el esfuerzo debe estar junto a los trabajadores”
LEA TAMBIÉN
INDEC: ¿Cuánto necesitó una familia en octubre para no ser pobre?
Artículo Anterior Artículo Siguiente