Tarjeta SUBE: Incorporan un límite de boletos para cada viaje

El sistema SUBE permitirá la utilización de una sola tarjeta por persona

TARJETA SUBE. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Incorporaron un límite de transacción a las tarjetas SUBE asociadas a personas con discapacidad o por jubilación, ya que a través de esta misma se obtiene un descuento por cada boleto, dispuesto por el Ministerio de Transporte. De esta manera, según varios colectiveros consultados: "la gente utilizaba la tarjeta y hacía abuso de esta". 

Las tarjetas SUBE asociadas a personas con discapacidad o jubilación, reciben un subsidio para que el boleto de transporte les salga más barato. A esto, la mayoría que utilizan el servicio han criticado favorablemente esta implementación, ya que el boleto termina constádoles la mitad de lo que cuesta un boleto común.

Pero, según los reportes y últimas denuncias por parte de los conductores de colectivos y encargados, se multiplica la cantidad de personas que realizan abuso de estos descuentos y de las mismas tarjetas, "utilizando SUBE para discapacitados, grupos de personas con el fin de poder acceder este beneficio al que le es ilegítimo" mencionan encargados de la línea 26. 

Y es por eso, que desde hace ya varios meses, se ha incorporado un sistema que no se habilitará más de un pasaje por SUBE, que tengan este beneficio. Sí, podrán realizar transacciones sin limite de viaje y cantidad de boleto, las tarjetas SUBE tradicionales, pero no para las que estén asociadas a personas con discapacidad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente