Jubilados y pensionados realizan “semaforazos” para evitar que se intervenga el PAMI

Jubilados y Pensionados realizaron, este sábado 7 de octubre, "semaforazos" en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires con el fin de evitar que se intervenga el PAMI

FOTOGRAFÍA: PAOLA CHERETTI

Un grupo de jubilados realizó un corte parcial el anterior sábado 7 de octubre, entre la calle Mitre y la avenida Asamblea, frente a Parque Chacabuco. Exigen que se evite el traspaso del PAMI a manos privadas y que se "mal utilicen los fondos del ANSeS para pagar deuda". La manifestación interrumpió un sector de la avenida Asamblea desde las 12.00 del mediodía.

Manifiestan y repudian que el PAMI pase a ser una ONG y se convocan a marchar todos los primeros sábados de cada mes, en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

"Una vez al mes decidimos realizar esta actividad. Un día, una hora, para llevar a cabo esta actividad del 'Semaforazo'. Por que tenemos varios problemas. Van a tocar las jubilaciones. Las deudas la van a pagar con la plata nuestra, del ANSeS" según manifestaba Rita, una de las participantes de la actividad en conversación con Prenoticia.


Esta acción llevada a cabo por los jubilados y pensionados, busca como finalidad exigir el aumento de emergencia. Oponerse al vaciamiento de la ANSES, y a la futura ley de privatización del sistema previsional.
Artículo Anterior Artículo Siguiente