El hermano de Santiago Maldonado tenía en su poder su mochila y su teléfono celular

El hermano de Santiago Maldonado se reunió con el juez Federal Gustavo Lleral, quién le entregó como parte de la investigación la mochila y un celular que pertenecían al artesano desaparecido 

FOTOGRAFÍA: PAOLA CHERETTI

Sergio Maldonado, el hermano del artesano desaparecido desde el primero de agosto de este año, se reunió la semana pasada con el juez Federal Gustavo Lleral, según recientemente trascendió la información oficialmente sobre aquella reunión. 

El hermano del artesano le habría entregado la mochila de Santiago Maldonado que utilizaba para trabajar de tatuador, y uno de los cuatro celulares móviles que tenía. Santiago Maldonado poseía 4 teléfono de celulares, dos argentinos y los chilenos. 

Sergio Maldonado, finalmente le entregó como parte de la investigacion al juez Lleral los objetos pertenecientes al artesano, que según el hermano, "llegaron a él por parte de la comunidad mapuche". Esta información no sólo representa un giro inesperado en la causa, sino además la creación de nuevas hipótesis acerca de cómo fue que llegaron las pertenencias de Santiago Maldonado a la comunidad mapuche y por qué Sergio Maldonado decidió mantenerlos bajo su poder hasta el día de hoy.
Artículo Anterior Artículo Siguiente