Prohíben a la policía realizar persecuciones en la Ciudad de Buenos Aires

Un nuevo protocolo se activa luego de la choque mortal ocurrido el martes pasado entre un móvil de la Policía de la Ciudad, que perseguía a un grupo de delincuentes, y un colectivo de la línea 90. El conductor del patrullero murió

FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Una nueva disposición prohíbe a las fuerzas de seguridad realizar persecuciones a autos sospechosos en la Ciudad de Buenos Aires. La prohibición deviene tras el mortal accidente que le costó la vida a un suboficial cuando un patrullero de la Policía de la Ciudad perseguía a un grupo de delincuentes por la avenida Belgrano, y al llegar a la intersección con la calle Combate de los Pozo, el vehículo policial termina impactando ferozmente contra un colectivo de la linea 90.

El accidente que le costó la vida a un agente de seguridad, hace que se cambie el procedimiento ante huidas y vehículos sospechosos. Las fuerzas de seguridad ya no podrán perseguir a vehículos en la ciudad porteña, pero debido a esto se implementará nuevos controles como "operativos cerrojos" para eliminar chances de huida de los delincuentes y demás procedimientos policiales que evitan que móviles de seguridad realicen persecusiones.

¿Estas de acuerdo con este nuevo código de procedimiento?
Artículo Anterior Artículo Siguiente