Miles de mujeres salieron a reclamar la legalización del aborto frente a la Casa Rosada

Miles de personas marcharon frente a Casa Rosada exigiendo que el Estado trate al aborto como una "cuestión de salud pública"

FOTOGRAFÍA: PAOLA CHERETTI

Miles de mujeres y varones nucleados en bajo el nombre de "Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito" marcharon en el bajo porteño desde las 15.00 horas con el fin de reclamar el aborto legal asistido por parte del Estado como "una cuestión de salud pública".

La Plaza de Mayo se tiñó de color verde y blanco. Con banderas y miles de mujeres y varones que reclamaban la "despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo". Bajo el lema "en mi cuerpo mando yo", miles de mujeres marcharon por avenida de Mayo hasta llegar a Plaza de Mayo, en un acto que mantuvo hasta altas horas de la noche.

FOTOGRAFÍA:  PAOLA CHERETTI

La movilización que lleva el nombre de "Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito" que mantiene la lucha "de miles de mujeres y parejas" reclamando la inclusión de educación sexual para formar a las personas, y la entrega de anticonceptivos para no abortar por parte del Estado.
Artículo Anterior Artículo Siguiente