Bajó la pobreza a 28,6% en el primer semestre, según datos del INDEC

El índice de pobreza oficializado por el indec el show a un porcentaje de 28 coma 6% correspondiente al primer semestre de este año 

FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA (ARCHIVO)

Los datos económicos difundidos oficialmente por el Instituto Nacional de estadísticas y censo (Indec) manifiestan una fuerte baja de la pobreza a 28,6% correspondiente al primer semestre del 2017. Estos datos reflejan todavía un equivalente a 12.000.000 de argentinos que no pueden acceder a los bienes y servicios bajos. Según este informe el porcentaje de indigencia en este momento es del 6.2%. 

El nordeste de la región Argentina es el más golpeado, con un total de 33.6 por ciento personas en situación de pobreza. Por otro lado estos números reflejan una recuperación en los últimos meses manifestando el nivel de pobreza más bajo hasta el momento en el gobierno de Mauricio Macri. 

FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

El índice de pobreza de la ciudad Autónoma de Buenos Aires tuvo un descenso de 3.8%y se redujo al 15.6 por ciento en relación al primer semestre del corriente año. Firmes y alentadores son las cifras Enhorabuena para el gobierno de Mauricio Macri, ya que reflejan los recalcado durante la campaña presidencial del propio presidente, el alcanzar la pobreza cero como meta para los próximos años.
Artículo Anterior Artículo Siguiente