Naftas: 3 datos que te ayudarán a ahorrar y cuidar mejor el motor de tu auto

Siempre que cargamos nafta en una estación de servicio confiamos en la calidad del combustible que no están proporcionando la empresa a la que le adquirimos el producto. Por eso aquí te contaremos 3 datos secretos qué hará que esa nafta te rinda más y cuidas mejor el motor de tu vehículo. 


FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Dato número uno: Si vas a un autoservicio, que son aquellas estaciones de servicio en el que vos mismo sos el despachante de la nafta. Recuerda una vez colocado el pico en la boca del tanque de nafta, o de diesel, nunca aprietes el gatillo mucho antes de que comience a funcionar el motor. De lo contrario, lo que estarás inyectando al tanque de nafta es aire y no nafta. Por ende te estarían cobrando por cargarte vos mismo aire y no combustible en realidad. 

Relacionado: Vídeo: un hombre se arrojó al agua desde el Puente de la Mujer en Puerto Madero
Datos número dos: Siempre trata de cargar en los surtidores más alejados a la estación o lo más cerca a la avenida, porque la clientela siempre va a los surtidores que más se acercan a las oficinas para, de esta manera, estar más cerca de los trabajadores que allí se encuentran en la estación. Pero, ¿Porqué te recomendamos ir a los surtidores más lejos y los que menos despachan?. Simple, porque estos tanques no solo se encuentran más llenos de nafta, sino que al no trabajar constantemente el motor, este no hace revolver las naftas que hay en su interior y de ese modo levantar toda la suciedad que hay en el fondo del tanque

Lee también: Trivia: 9 de cada 10 responde mal: el cálculo matemático que es tendencia en redes sociales  
Datos número tres: Nunca cargues en un surtidor al que le están despachando nafta, o diesel, en ese momento desde un camión cisterna. No es por cuestiones de seguridad, sino porque el camión al inyectar la nafta al tanque, este hará que revuelva todos los restos que se encuentra en el fondo de este, produciendo que toda la suciedad del tanque vaya hacia arriba. Haciendo que esa suciedad luego se traslade al tanque de nafta del automóvil. Por eso siempre que veas un camión cisterna cargando nafta en una estación de servicio, pregúntale al playero en cuál tanque están despachando y sugerir cargar en tu auto desde un surtidor que no esté conectado al tanque en el que se está descargando nafta en ese momento. 

Lee también: Quitarse el preservativo durante la relación sexual ya es considerado una forma de violación
Gracias por leernos. Espero que lo hayan disfrutado y que les sirva a futuro estos tres datos para que puedan no solamente ahorrar en su próxima visita a una estación de servicio sino para cuidar el motor de su vehículo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente