Convocan a una masiva marcha por Santiago Maldonado a un mes de su desaparición

La convocatoria se lleva a cabo por redes sociales. La concentración se realizaría el 1° de septiembre en Plaza de Mayo.

FOTOGRAFÍA: PAOLA CHERETTI

Este viernes 1° de septiembre se cumplirá un mes desde que Santiago Maldonado no aparece. Por lo que a través de las redes sociales y grupos de chats, decenas de personas se autoconvocan y difunden el mensaje de marchar hacia Plaza de Mayo exigiendo la aparición del joven de 28 años y las respuestas por parte del Gobierno Nacional.

"No se suspende por lluvia. Todos con la foto de Santiago" se menciona en el grupo de Facebook que anuncia la gran movilización que se realizará el próximo viernes desde las 17.00 horas en Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada.

Bajo el lema "Un mes sin #SantiagoMaldonado" se difunde el grupo que convoaca a la movilización en redes sociales. Ya suman más de 6 mil los convocados y se espera una amplia presencia para la semana que próxima. Por otro lado, el Gobierno Nacional continúa sin anunciar voz alguna acerca del caso Maldonado.

Producto del silencio oficial por parte del Ejecutivo, la ex Presidente Cristina Kirchner salió a manifestarse en sus redes sociales: "Patricia Bullrich, le mintió al Senado de la Nación cuando fue citada el 16 de agosto para dar explicaciones sobre la desaparición de un ciudadano argentino en un operativo de la Gendarmería Nacional". A lo que horas más tarde, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich respondería ferozmente: "la que le mintió a los argentinos fue usted"
Artículo Anterior Artículo Siguiente