La Justicia procesó a Martín Sabbatella por “abuso de autoridad” durante el kirchnerismo

El juez federal Claudio Bonadio procesó al ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, por el delito de "abuso de autoridad".


MARTÍN SABBATELLA PROCESADO POR ABUSO DE AUTORIDAD. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

El juez federal Claudio Bonadio procesó al ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, por abusar de tu poder durante el gobierno kirchnerista, en el que intentó adecuar de oficial al Grupo Clarín a la Ley de Medios. 

Lee también: María Eugenia Vidal: “Por primera vez vamos a realizar test toxicológicos de manera sorpresiva”
El juez federal acentúa que en ningún momento del procedimiento hubo neutralidad sino una "manifiesta arbitrariedad contra el Grupo Clarín" según afirmó Bonadio a los periodistas tras retirarse de los tribunales. "Es ilegal el procedimiento que realizó Sabbatella y es abuso de autoridad, por sobre también abuso de derecho" cuando se intentó adecuar por la fuerza al medio a la Ley que establecía que debía dividirse, vender o ceder directamente las licencias.

Además del procesamiento, se lo embargó por $ 100.000 pesos por considerarlo, el juez, "autor penalmente responsable del delito de autoridad" según fuentes oficiales de tribunales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente