Por temor a un ataque, refuerzan la seguridad de Mauricio Macri

Dos informes recientemente difundidos por la Federal y Gendarmería Nacional, según fuentes de la Casa Rosada, pusieron al descubierto la potencialidad de un ataque contra el Presidente Mauricio Macri.


REFUERZAN LA SEGURIDAD DE MAURICIO MACRI. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

La preocupación en la Casa Rosada ha ascendido varios escalones. Ya no se trata de preservar la imágen del presidente en relación con escraches mediáticos, sindicales o de grupos políticos opositores. Esta vez la preocupación de las fuerzas especiales de seguridad y de la misma Casa Rosada apunta hacia un factor sustancial: la integridad física del Presidente Mauricio Macri. Y es por el cual, tras la filtración de información sensible, confirmada por altas fuentes oficiales de la Casa Rosada esta mañana, apuntan a posibles ingresos de criminales desde el extranjero. Potencialmente desde el país vecino Brasil según el informe de la Federal y Gendarmería Nacional.

La primer alarma en relación a la seguridad presidencial surgió en los últimos días con el caso del cantante francés de origen libanés Habib Rizk, que intentó acceder al Tedeum, en el momento en el que estaba el Presidente Mauricio Macri junto a su esposa Juliana Awada, supuestamente con el fin de participar del coro. Fue retirado urgentemente por la seguridad presidencial. Tras quedar demorado varias horas, Rizk está en libertad y todavía en Argentina.

Periodistas de prenoticia.com alarmaron reiteradas veces a las fuerzas de seguridad, en los últimos actos presentados por Mauricio Macri, lo frágil y sencillo que es pasar las vallas de seguridad y llegar al Presidente. Después de varios testimonios por parte de integrantes de las fuerzas de seguridad presidencial, admitieron estar "en alerta", por lo que se realizarán reiteradas reuniones con el fin de reforzar la seguridad privada de Mauricio Macri pero no al punto de "quedar completamente alejado de la gente".
Artículo Anterior Artículo Siguiente