Vídeo: Así se vio el “eclipse solar anular” en el cielo porteño

El “eclipse solar anular” que recorrió esta mañana toda Patagonia maravilló en varias localidades como Chubut, donde pudo verse completo. Otros millones de personas lo siguieron online o desde la tevé.


EL ECLIPSE SOLAR ANULAR. FOTOGRAFIA: MAURICIO ACOSTA

Cientos de expertos y profesionales a lo largo y ancho de nuestro país disfrutaron del fenómeno. La Luna se interpuso entre el Sol y la Tierra dando lugar al eclipse solar anular de 2017. Por momentos, en el sur de Argentina y Chile, se vivieron momentos de oscuridad tenues. El fenómeno llamado "anillo de fuego" en el cielo pudo verse con lentes o filtros especiales, aunque muchos productos y camarógrafos se las arreglaron como pudieron para poder retratar el fenómeno. Como por ejemplo, acá en prenoticia lo que hicimos fue poner una radiografía sobre el lente de la cámara para poder captar con mayor intensidad la nitidez solar del efecto a contraluz del sol, dando como resultado el efecto que se ve en la imagen.

Otros aficionados también se las arreglaron con papeles y anteojos armados con cartón. Hubo gran convocatoria en Palermo y en las plazas para ver el fenómeno mientras se lo acompañaba con música electrónica como para gerar el clima propocio.

Mirá los videos.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR