La terminal de Retiro será remodelada por primera vez

La terminal de ómnibus de Retiro es la más grande del país y aún así la más olvidada y abandonada. Finalmente el Gobierno anunció un llamado a licitación para remodelar, y otorgar una nueva concesión, a la terminal de micros.


EL GOBIERNO INVERTIRÁ UNOS $500 MILLONES EN RETIRO. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

El Gobierno anunció a través del Ministerio de Transporte un llamado a licitación con el fin de otorgar en concesión el predio de la terminal de micros de Retiro, por el cual transitan unas 50 mil personas por día, con el fin de que sea remodelado con un capital de 500 millones de pesos.

Leer también: Golpe al bolsillo: El pasaje en colectivo se irá a $11 en la Ciudad y el Conurbano
Según el contrato, la empresa que come la concesión podrá explotar el predio durante 20 años, pagar el canon al Estado y llevar adelante la ampliación y mantenimiento que desee. También esta empresa podrá cobrar por los servicios de las empresas de transportes y pasajeros, incluyendo la seguridad y la limpieza de los mismos. Podrá disponer del terreno para la construcción o disposición de los locales comerciales, hasta un permiso de construir un hotel en el lugar según dispongan de solvencia y demanda.

Leer también: ¿Cuándo arranca el fútbol argentino de primera división?
El deterioro, la falta de limpieza y la falta de inversión hicieron que pase, la estación más grande e importante del país, a ser la más abandonada, olvidada e insegura del país, en la que la delincuencia no toma descanso durante las 24 horas.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR