A partir de hoy el peaje costará un 66% más caro

A partir de hoy rigen los nuevos precios para los peajes en las autopistas porteñas, Acceso Norte y Oeste, Autopista Buenos aires-La Plata, y el corredor del Atlántico.


LAS AUTOPISTAS, MÁS CARAS A PARTIR DE HOY. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

A partir de hoy, miércoles 15 de febrero, aumentarán los precios de los peajes en las autopistas porteñas, Acceso Norte y Oeste, Autopista Buenos aires-La Plata, y el corredor del Atlántico. Dichos precios superarán el 66% de aumento para vehículos particulares y el 250% para transportes de carga y pasajeros. 
Por otro lado, la empresa AUBASA justificó el aumento de los precios en los peajes como método eficaz para "mejorar la calidad de las autopistas y la seguridad tras años de demanda".

Además, los peajes de las autopistas de Buenos Aires-La Plata y la autovía 2 aumentarán, el jueves, un 66%. Mientras que a partir del viernes, el acceso Norte y Oeste aumentará también un 66% respectivamente.

Por otro lado, en la autopista Buenos Aires-La Plata, los peajes ubicados en Dock Sud y Hudson, en sentido hacia Capital-La Plata, su valor para Categoría 1 (motos) pasará de costar $8, a valer $10. Y en hora pico de $10 a $12.


A PARTIR DE HOY EL PEAJE COSTARÁ UN 66% MÁS CARO. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Para Categoría 2 (vehículos de dos ejes con un máximo de 2,10 metros de altura), pasará de costar $15 a valer 20 pesos y de 20 a 25, respectivamente en horarios pico.

Categoría 3 y 4 para vehículos de dos, tres o cuatro ejes que no superen los 2,10 metros, aumentarán a  $60, y a $75 en horarios pico.

Categoría 5, vehículos de tres o cuatro ejes que superen los 2,10 metros pasarán a $80 y a $100 en horarios pico.

En sentido hacia La Plata-Capital Federal, las dos tarifas en las estaciones de peaje en Hudson, allí la Categoría 1 asciende de 16 a 20 pesos en el horario normal y de $20 a $25 en horarios picos
La categoría 2 aumenta de 30 a 40 pesos en horarios normales y de 40 a 50 pesos en horarios pico y de congestión. 

La autovía 2, en los peajes que van hacia las costas bonaerences: Samborombón, La Huella, Madariaga, Mar Chiquita y Maipú. Los peajes de Samborombón y Maipú a partir de hoy constarán de 45 a 75 pesos. También el mismo aumento se aplicará en la Ruta 11, en el peaje ubicado en La Huella, cuyo aumento significativo termina siendo en promedio de un 66%. 

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR