Vídeo: El momento en que policías de civil detienen a un “robamotos” en pleno asalto en el barrio de Almagro

El hecho ocurrió a las 2 de la mañana en el barrio de Almagro, en la avenida Belgrano en su intersección con Maza.


DETUVIERON A UN "ROBAMOTOS" EN EL BARRIO DE ALMAGRO. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

El hecho sucedió en pleno barrio de Almagro, a las tres de la madrugada en Avenida Belgrano en su intersección con la calle Maza. Según los testigos del lugar la zona frecuenta numerosamente hechos de inseguridad durante la noche y la madrugada. Esta vez pudieron dar con el ladrón, el cual un llamado al 911 por parte de los encargados de la estación de servicio ubicada en la esquina pudieron alertar rápidamente a los agentes de seguridad que se hicieron presente, de civil, y lograron reducirlo metros más adelante. Uno de los agentes de la Federal que se encontraba de civil tuvo que ser atendido por personal del SAME tras sufrir una lesión en su brazo derecho durante la perseción al ladrón.

 VÍDEO 


Según los testimonios recogidos por parte de los encargados y trabajadores de la estación de servicio que se encuentra es el lugar, esta persona de sexo masculino se acerca a las inmediaciones de la estación ubicada en la esquina y pregunta a los trabajadores de la misma si pueden prestarle un cortafierro o masa. Los trabajadores le responden negativamente y este vuelve hacia la esquina. Comienza a forcejear e intenta quitar por la fuerza las cadenas de seguridad que contienen a las motos al porta motos ubicado el suelo. Ante la imposibilidad de hacerse con una de ellas por los elementos de seguridad que contenían, comienza a tirar las motos al suelo y a darle golpes a las motos con una barra de metal para que estas se rompan y pueda sacarlas. Ante el "espectáculo" que realizaba a plena vista de todo el mundo, el personal llamó rápidamente al 911 quien tardó aproximadamente 5 minutos en acerse, en el lugar en un coche gris, y vestidos de civil. Ante la voz de alto de los oficiales, este escapa corriendo pero es reducido metros adelante, intentado esconderse debajo de un camión. Ante el intento violento de querer detenerlo, uno de los agentes resulta lesionado en su brazo izquierdo y posteriormente es atendido por personal del SAME. 

Además, según el testimonio de la misma fuerza de seguridad de la Federal, manifestaron que no se podrá realizar un seguimiento a través de las cámaras de seguridad ubicadas en las esquinas de dicho lugar donde sucedió el hecho ya que las mismas, aunque se encuentran correctamente instaladas y se ven a simple vista, no funcionan por que no tienen el tablero que las hace estar conectadas digitalmente para emitir la señal a la central. "Están de adorno" manifestó el agente de civil mientras realizaba el peritaje. Las motos fueron secuestradas por la Federal el cual realizó las pericias en el lugar. Finalmente el ladrón fue trasladado en patrullero y quedó a cargo un oficial que custodió toda la noche la esquina.
Artículo Anterior Artículo Siguiente