Finalmente el Gobierno de la Ciudad desalojó sin violencia a las familias que vivían en los predios del ex Padelai

Finalmente el Gobierno de la Ciudad llegó a una negociación plena y pacífica con las 68 familias que hasta hoy por la mañana vivían en los precios de la ex Padelai (Patronato de la Infancia) y se realizó el desalojo.


DESALOJARON A LAS FAMILIAS QUE HABÍA USURPADO LOS PRECIOS DE LA EX PADELAI. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Un fuerte operativo policial que requirió el corte total, con vayas, patrulleros y camiones hidrantes, sobre la Avenida San Juan y Humberto I que permaneció en tensión durante más de cinco horas. Personal de la Policía Metropolitana y Federal vallaron la avenida y restringieron el acceso a todo personal ajeno a la fuerza, inclusive reporteros y periodistas. 

Con un majestuoso operativo de seguridad, las fuerzas cercaron el lugar con camiones hidrantes, patrulleros, carros de asalto y coches bomba, ante una desalojo inminente ordenado por parte de una juez federal para que se lleve a cabo hoy por la madrugada. La negociación, entre las 68 familias que hasta hoy vivían en los predios del ex Patronato de la Infancia y personal del Gobierno de la Ciudad autorizada a llevar adelante el desalojo, fue fructífera y se llegó a un acuerdo de que sean trasladadas esas familias y sus objetos personales. Otras familias que vivían allí abandonaron el lugar por sus propios medios.

Según el testimonio de los vecinos "principalmente el desalojo que se quiere hacer es por el bien de las familias y por el mal estado en el que se encuentra el predio. Además hay un interés inmobiliario enorme, por que el predio tiene un calor comercial muy grande. Está sobre una avenida y a metros de Puerto Madero".

 VÍDEO 
Artículo Anterior Artículo Siguiente