El Gobierno eliminó el reintegro del 5% del IVA para las compras con tarjeta de débito

El Gobierno nacional confirmó eliminar el régimen de devolución del 5 por ciento del IVA en las compras con tarjetas de débito.


EL GOBIERNO ELIMINÓ EL REINTEGRO POR COMPRAS CON TARJETA DE DÉBITO. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

El Gobierno Nacional tomó la decisión de no prorrogar el programa de devolución del cinco por ciento del IVA por compras con tarjeta de débito. De esta manera el oficialismo le pone fin a una normativa, que si bien beneficiaba a los consumidores, el cual regía desde 2001 adoptada por el ex ministro de economía en ese entonces Domingo Cavallo.

El beneficio, si bien se renovaba cada año el primero de enero por boletín oficial, esta vez no fue mencionado y tampoco se dio lugar a que se prorrogara. De esta manera se suspende y llega a su culminación imposibilitándose su aplicación a futuro.

Según trascendió, la búsqueda objetiva de esta decisión polémica tomada por el Gobierno, se intenta compensar parcialmente el costo de la reforma en el impuesto a las ganancias con la quita del porcentaje devuelto a los consumidores en cada compra con tarjeta de débito.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR