El Gobierno de Donald Trump suspende la importación de limones argentinos

El comienzo de la era Trump significó no solo un cambio significativo en la política económica interna en EEUU sino también una alerta para aquellos países de los cuales norteamérica les era su principal comprador.


DONALD TRUMP SUSPENDE LA IMPORTACIÓN DE LIMONES ARGENTINOS. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Para Argentina significaría una perdida de al menos unos U$S 150 millones de dólares, la última y no tan prometedora resolución tomada por parte del nuevo gobierno en los Estados Unidos de América dirigido por el flamante nuevo Presidente Donald Trump. Según un últimi reporte emitido por el Servicio de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (APHIS/USDA), se suspendería por 60 días el proceso que permitía importar limones argentinos a el país del norte.

Esto no significa que Argentina quede afuera del comercio directo con EEUU. Esto se debe únicamente a que el país, hoy gobernado de Trump está en un proceso de revisión de los acuerdos firmados por el gobierno de Barack Obama en los últimos meses, por lo que la medida tomada en contra de la Argentina no es exclusiva al país, sino que esta suspensión abarca a todos los países y productos que integran el marco del contrato realizado entre países que presten sus ventas directas a EEUU y en los que se ven involucrados con respecto a la revisión de estos mismos contratos producto del cambio de Gobierno para encuadrarlos con procedimientos administrativos que le sean más transparentes al Gobierno entrante. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente