El Banco Central intentará bajar la cantidad física de billetes lanzando el nuevo de $1.000

El BCRA incentiva al cambio metodológico de pago físico al electrónico con el fin de bajar alta cantidad, en circulación, de billetes. 


EL BCRA EMITIRÁ UN NUEVO BILLETE DE MIL PESOS. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

El Banco Central de la República Argentina confirmó que este año será crucial para incentivar a que se consuma más pagando electrónicamente en lugar de abonar por los servicios y productos en forma física (con billetes). Con esta metodología, el BCRA, intentará bajar la alta cantidad de billetes en circulación que hay en el sistema financiero en el país y el que producto a la alta cantidad necesaria de billetes para poder adquirir ciertos productos, es el principal causante de que los cajeros ya no den abasto.

Se busca que el pago mediante tarjetas de crédito y débito supere al de pago físico con billetes y monedas. De esta manera se evitará el exceso de billetes en circulación. 
Además de la propuesta emitida por la entidad, se le añade la de incluir un nuevo billete a la circulación económica del sistema financiero, el nuevo billete de mil pesos.

Este billete tendrá como principal factor el de funcionar como estabilizador económico para las actividades de transporte de caudales y pagos de servicios y productos que tengan un acto precio, sin la necesidad de utilizar una gran cantidad de billetes para dichas operaciones. 

Por el momento no ha trascendido el diseño del billete de mil pesos, pero el que sí han confirmado fue el nuevo de veinte pesos, del cual fuentes de la entidad aseguran incluirá la figura de otro animal autóctono de nuestro país.
Artículo Anterior Artículo Siguiente