Mauricio Macri y el aborto: ¿por qué antes no y ahora si?

El Presidente Mauricio Macri tomó un polémica giro político en las últimas horas que generó amplia repercusión tanto a nivel local como internacional: permitirá el debate en el Parlamento acerca del aborto


MARCHA A FAVOR DEL ABORTO REALIZADA EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2017 EN BUENOS AIRES. FOTOGRAFÍA (ARCHIVO PRENOTICIA)

El Ejecutivo finalmente dará luz verde al tratamiento del aborto en el Parlamento Nacional. Macri dio libertad a los legisladores de Cambiemos para que se permita tratar el polémico tema este mismo año a días luego de que se produjera una masiva marcha a favor de la legalización del aborto en el país.

PUBLICIDAD

A pesar de que Macri dará libertad de discutir y votar el tratamiento del aborto, el Presidente mantiene su postura negativa de oposición al tema. Al igual que lo hizo la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

Desde Casa Rosada se llevará a cabo reuniones de coordinación para la agenda oficial y parlamentaria para este 2018. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los principales funcionarios del ejecutivo en ambas cámaras tratarán los temas mencionados.

Si bien las opiniones y decisiones acerca del aborto, en el mismo bloque de Cambiemos están divididas, se ha dado luz verde para que se tratase y se discuta. 

El 6 de marzo, diputadas de diferentes frentes y movimientos presentarán un proyecto de ley a tratarse en el Parlamento para legalizar el aborto hasta los tres meses de embarazo. Ese mismo 6 de marzo pedirá una Sesión Especial en el Congreso Nacional para el 8 de Marzo con el fin de que se tratase en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, el cual se marchará en todo el país y en los principales puntos del globo bajo el marco de "ni una menos".

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR