Mundo: Argentina permitirá debatir la legalidad del aborto

El Presidente Mauricio Macri tendrá la difícil tarea de retratarse en lo que fue una decisión política personal desde que asumió como Jefe de Gobierno porteño, y hoy como Presidente: el permitir el debate acerca del "aborto"

CONGRESO NACIONAL. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, hasta el momento dió luz roja a toda posibilidad de debate o charla parlamentaria acerca del "aborto legal, seguro y gratuito" que tanto han reclamado los sectores de la izquierda y opositores políticos. Pero un cambio de rumbo y una nueva mirada acerca del tema podría marcar un hecho histórico en el país: el de la posibilidad de debatirlo, tras años de huelgas y protestas.

PUBLICIDAD

A pesar de que el Presidente Mauricio Macri tenga un pensamiento negativo acerca de la posibilidad de la gratuidad y la legalidad del aborto en la República Argentina, según medios argentinos este podría haber visto una posibilidad política y aprovecharla.

Uno de los principales opositores y luchadores por la corriente libre, legal y segura del aborto es Máximo Kirchner, hijo de Cristina y Néstor Kirchner, que ahora es Diputado Nacional y uno de los máximos representantes de la organización política "La Cámpora". 
Artículo Anterior Artículo Siguiente