Bullrich respaldó el gatillo fácil y “apretó” a la Justicia: “el juez tiene que avalar la acción policial”

La Ministra de Seguridad de la Nación realizó fuertes críticas en televisión respeto al desempeño de la Justicia en asuntos policiales

PATRICIA BULLRICH. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA


La Ministra de Seguridad brindó una entrevista en el programa televisivo que conduce el periodista y abogado, Luis Novaresio. Habló acerca del accionar de la Justicia en temas policiales, y defendió nuevamente el accionar de Chocobar.

PUBLICIDAD

"El juez no se puede poner en policía. Y además se tiene que poner en ese momento, en esa circunstancia. No mirarlo desde un despacho judicial. Se tiene que poner en ese momento. Y en ese momento ¡tiene que avalar la acción policial!" manifestó en tono imperativo y firme la ministra en dirección al accionar de los jueces.

El "avance" del Gobierno sobre la Justicia, ordenándole ciertos procedimientos policiales que hasta el momento han generado polémica de índole de Derechos Humanos, han traído sin fin de críticas de la opinión pública.

"Nosotros hemos decidido
ejercer el poder
con potencia
y me parece
que eso se ha ido notando"

Novaresio le preguntó posteriormente a la ministra: "¿Estuvo bien respaldar como respaldaste a Chocobar?". Esta respondió: "totalmente. Absolutamente (con una sonrisa)". 

Según el fallo de cámara "no hubo intención de matar. No hubo dolo", pero se excedió. "Tiró por la espalda y lo mató" indicó Novaresio. A lo que Bullrich lo corta y responde: "A ver. ¡Qué mirada tiene el juez con ese video!. Aparte qué. ¿El juez se pone en policia?. La doctrina policial te dice, y la doctrina judicial tiene que decir, lo que evalúa el juez es la intención y la conducta. No puede evaluar si en ese momento el policía deja de cumplir su deber por que debía haber esperado al 911. No se puede poner en policía"
Artículo Anterior Artículo Siguiente