Tratarán un proyecto para aumentar las multas por contravenciones

La legislatura porteña tratará un nuevo proyecto para elevar el costo de las multas por contravención

FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Se enviará a la legislatura porteña un proyecto de ley, para que sea tratada con el fin de elevar el precio de las multas por contravenciones la cual no es actualizada desde el 2004. Es decir hace más de 13 años. En los fundamentos del escrito se requerirá actualizar dicha lista, ya que el código de contravenciones se encuentra desactualizado producto del efecto inflacionario a lo largo de la última década. 

TRAPITOS Y CUIDADORES CLANDESTINOS. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

El articulado por el que se requerirá un mayor reajuste en el procedimiento será para las multas más comunes, como hechos de vandalismo, piquetes, agresiones, ruidos molestos y alcoholemia. Estas multas serán fijadas y se cobrarán en "unidades fíjas", es decir, el equivalente a medio litro de nafta actualizable cada 6 meses. 

El último cambio en la ley de contravenciones se realizó en agosto, elevando la multa para aquellos que agredan a médicos docentes. Estos son algunos ejemplos del precio que tienen en este momento las contravenciones más comunes: entre 200 y $1000 para piqueteros, cuidacoches (trapitos) y piqueteros. De $200 a $2000 para los casos de alcoholemia positiva.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR