Patricia Bullrich: “No vamos a permitir que nos comparen con la Dictadura Militar”

El Senador Godoy y la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se cruzaron en un fuerte debate en la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico por la desaparición de Santiago Maldonado.


PATRICIA BULLRICH, MINISTRA DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bulrrich, realizó su descargó y presentó documentación en la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico por la desaparición de Santiago Maldonado. En un debate caliente en el que se cruzó duramente con varios senadores. Bullrich defendió la actuación de la fuerza de seguridad en su procedimiento y se distanció con los procesos militares practicados durante la dictadura.

"Sería injusto asimilar la Gendarmería de hoy, con la Gendarmería de 1976. Somos muy duros con los hechos que no están en el marco de la ley. Pero como sociedad democrática, tenemos que darle a la Gendarmería el valor que se merece. Si un gendarme se excedió, nuestro gobierno será el primero en trabajar para que esa persona tenga la sanción que debe tener. Pero como demócrata necesitamos darle a Gendarmería un respiro distinto" mencionó Bullrich frente al Senado este mediodía

"Fue feo que a la Gendarmería le griten asesinos. Y no tenemos que estigmatizar a nuestras fuerzas de seguridad" sentenció.

Minutos luego prosiguió: "Los vehículos (de la Gendarmeria) se los fajó inmediatamente después del operativo. No fue inmediatamente después, sino después de la primera alerta. Después de la denuncia. Todos vieron las camionetas, el eurocarro. Nadie dijo que podría estar sucediendo algo. Incluso la primera presentación se hizo más de 24 horas después. Ni bien el juez recibió el Habeas Corpus, las camionetas fueron resguardadas como estaban. No se lavaron y hay una cantidad, ademas del rastrillaje del operativo, una cantidad de elementos que están en análisis. Por que viajan también efectivos de la fuerza en esas camionetas. Puede que haya hasta resto de comida."

En una sesión realizada en la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico, Patricia Bullrich descargó su informe acerca del procedimiento de Gendarmería Nacional en el que en la que se la imputa por presunta responsabilidad, por parte de la fuerza de seguridad, en la desaparición de Santiago Maldonado. La Ministra raelizó un discurso de más de tres horas. Los ministros sentenciaron duramente su disconformidad, mientras que la ministra defendió fielmente a la fuerza de seguridad.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR