Ordenan la quiebra de la Fundación Madres de Plaza de Mayo

El juez Fernando Perillo ordenó la quiebra por "falta de fondos" tras incumplir en el pago de una indemnización a un ex trabajador de la fundación que había sido despedido. También le prohíben a Hebe de Bonafini salir del país.


HEBE DE BONAFINI, TITULAR DE LA FUNDACIÓN DE MADRES DE PLAZA DE MAYO. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

La Fundación Madres de Plaza de Mayo tras incumplir en el pago de una indemnización a un ex trabajador de la misma, por un total de $ 123.678, el juez Fernando Perillo ordenó la quiebra de esta. Según lo trascendido, "la insuficiencia de fondos" en la Fundación comprometen su continuidad. Este trabajador, que había sido despedido, y cuyo litigio fue iniciado hacia la Fundación Madres de Plaza de Mayo, en 2016 tuvo sentencia firme a favor de este. El caso fue resuelto el fuero laboral en razón a la indemnización no pagada por parte de la fundación.

Además de la orden de quiebra la fundación, se le prohibió a su titular Hebe de Bonafini salir del país. La líder de las Madres de Plaza de mayo que ya había sido además procesada el mes anterior por el juez Marcelo Martínez de Giorgi, en la causa Sueños Compartidos, por fraude al Estado, tiene imposibilidad de salir del territorio nacional. También anticiparon que, de no llegar a una solución, se procederá con la clausura de la Fundación y de los inmuebles.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR