Tras una nota de prenoticia.com, el Gobierno finalmente reglamentará el Registro de Violadores

El anuncio oficial se da tras la publicación de una nota publicada en prenoticia.com, titulada "Tras 5 años de haberse aprobado la ley, todavía no fue creado el Registro de Violadores".

COLECTIVO SOLIDARIO "NI UNA MENOS" EN EL 8 DE MARZO. FOTO: PRENOTICIA

Según fuentes oficiales, el decreto será publicado en el Boletín Oficial en el transcurso de los próximos días. La repercusión tras la publicación de la nota titulada "Tras 5 años de haberse aprobado la ley, todavía no fue creado el Registro de Violadores" tuvo tal trascendencia en las redes sociales, que en menos de dos semanas, el Gobierno Nacional anunció que tras 5 años de inactividad de la aprobación de la ley, el Presidente decretará la creación del Registro Nacional de Violadores de Argentina.

Si bien, el Registro de Violadores, surgió tras la muerte de Ángeles Rawson, esa misma tarde el 3 de julio de 2013, la Cámara Baja del Congreso Nacional, convertiría en ley el proyecto en el cual, este organismo, reuniría en sus bases de datos toda la información de los violadores: desde nombre, apellido, domicilio, fotos, apodos, relaciones, amistades, hasta material genético. Estos datos servirían para ser solicitados por fiscales y jueces que estuvieran investigando causas de delitos sexuales.

Aprobado en 2013, en el Congreso Nacional, y con apenas un solo voto en contra. El organismo denominado "Registro de Violadores" establecía que reuniera la información sobre violadores a través del Registro Nacional de Datos genéricos en relación con los delitos de integridad sexual. El organismo nunca fue creado hasta la fecha.
Artículo Anterior Artículo Siguiente