Lanzan una aplicación para pedir taxis desde el celular

Se estima que esté lista para enero. Es parecida a UBER se podrá pagar con tarjeta de débito, crédito y hasta puntuar la calidad del viaje realizado.


SE VIENE LA APLICACIÓN QUE INTENTARÁ PONERLE FIN A LA BATALLA CONTRA UBER. FOTO: MAURICIO ACOSTA

El Gobierno de la Ciudad anunció que ya se dio inicio a la capacitación de los conductores de taxis para aprender a manejar la nueva aplicación. Aplicación que se llamará BA TAXIS y permitirá a los usuarios pedir los vehículos desde los celulares y luego terminado el recorrido poder abonar el mismo con tarjetas de crédito o débito. Además del cobro, y saber los datos del conductor, el pasajeros luego del abonar, podrá puntuar la calidad del viaje, tanto la atención realidad por el conductor hasta las condiciones del vehículo en el que le tocó viajar. Esta información será remitida al Gobierno de la Ciudad con el que realizará estadísticas para mejorar el servicio y realizar sanciones en los casos en los que sea pertinente realizarlos.

Por el momento la aplicación está disponible únicamente para los conductores de taxis, ya que por el momento siguen las capacitaciones intensivas pero se confirma que a mediado de enero será accesible para que cualquier usuario ya pueda descargarla en su teléfono celular.

¿Todos los taxis contarán con este sistema?
Por el momento de un total de 29.000 titulares que poseen la licencia de 37.000 taxis, según fuentes del Sindicato de Conductores de Taxis de la Ciudad de Buenos Aires, alrededor del 40% del padrón de taxistas sólo se inscribió y comenzó el trámite correspondiente para poder operar con este nuevo sistema. El Gobierno presiona e incentiva para que se añadan el porcentaje restante o el mayor número posible de taxistas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente