La nueva Policía de la Ciudad tendrá celulares especiales sin acceso a internet para evitar distracciones

Los nuevos celulares de los que dispondrá la Policía de la Ciudad vendrá equipado para ser utilizado únicamente para realizar llamadas. No pondrán acceder a internet con el fin de evitar distracciones.


LA POLICÍA DE LA CIUDAD CONTARÁ CON CELULARES SIN INTERNET PARA EVITAR DISTRACCIONES. FOTO: MAURICIO ACOSTA

A partir del primero de enero, según fuentes oficiales, la Policía de la Ciudad comenzará a patrullar las calles de Buenos Aires equipadas con tecnología de última para estar hiperconectados entre sí con el fin de evitar la inseguridad en las calles.

Los oficiales de la nueva policía que patrullará las calles porteñas contarán con celulares con geolocalizador para poder ser ubicados, mandar coordenadas y localizaciones a las centrales y comisarías. También podrán realizar llamadas directas al 911 y otros servicios, inclusive llamar a sus familiares en caso de emergencias.

Lo que sí no podrán realizar es acceder a las redes sociales o cualquier plataforma en internet ya que estos nuevos celulares tendrán un sistema operativo en el que tienen suspendido el acceso a dichas plataformas. Según el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, se tomó esa decisión luego de una cantidad importante de denuncias hechas por vecinos en los que destacaban la presencia de las fuerzas de la federal continuamente con los móviles en las manos. Esto generó la indignación de estos. Desde el Gobierno comenzaron a ver las medidas en las que podría terminarse de raíz con estas distracciones. El resultado: la implementación de estos nuevos dispositivos móviles.
Artículo Anterior Artículo Siguiente