La nueva Policía de la Ciudad tendrá celulares especiales sin acceso a internet para evitar distracciones

Los nuevos celulares de los que dispondrá la Policía de la Ciudad vendrá equipado para ser utilizado únicamente para realizar llamadas. No pondrán acceder a internet con el fin de evitar distracciones.


LA POLICÍA DE LA CIUDAD CONTARÁ CON CELULARES SIN INTERNET PARA EVITAR DISTRACCIONES. FOTO: MAURICIO ACOSTA

A partir del primero de enero, según fuentes oficiales, la Policía de la Ciudad comenzará a patrullar las calles de Buenos Aires equipadas con tecnología de última para estar hiperconectados entre sí con el fin de evitar la inseguridad en las calles.

Los oficiales de la nueva policía que patrullará las calles porteñas contarán con celulares con geolocalizador para poder ser ubicados, mandar coordenadas y localizaciones a las centrales y comisarías. También podrán realizar llamadas directas al 911 y otros servicios, inclusive llamar a sus familiares en caso de emergencias.

Lo que sí no podrán realizar es acceder a las redes sociales o cualquier plataforma en internet ya que estos nuevos celulares tendrán un sistema operativo en el que tienen suspendido el acceso a dichas plataformas. Según el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, se tomó esa decisión luego de una cantidad importante de denuncias hechas por vecinos en los que destacaban la presencia de las fuerzas de la federal continuamente con los móviles en las manos. Esto generó la indignación de estos. Desde el Gobierno comenzaron a ver las medidas en las que podría terminarse de raíz con estas distracciones. El resultado: la implementación de estos nuevos dispositivos móviles.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR