Abogacía: “Por cuestiones administrativas de la facultad hay alumnos que hasta abandonan la carrera”

La mayoría de los alumnos que cursan la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho de la UBA manifiestan problemáticas administrativas que luego dificultan sus rendimientos y asistencia en la cursada.


PREOCUPACIÓN. MUCHOS ALUMNOS MANIFIESTAN NO PODER ASISTIR A LAS CURSADAS POR CUESTIONES ADMINISTRAVIAS QUE LES IMPIDEN PODER ANOTARSE EN LAS MATERIAS QUE NECESITAN CURSAR. MAURICIO ACOSTA
Prenoticia fue hasta la facultad a hablar con distintos representantes de las agrupaciones quienes pidieron que no difundamos sus nombres. Estas agrupaciones se encargan de llevar las voces de los alumnos que por cuestiones políticas no tienen voz en las asambleas, y estas son las encargadas de canalizar dichas disconformidades, agrupaciones tales como Nuevo Derecho, Franja Morada y Unión Pro. Entre las diferencias políticas e ideológicas que las definen y aíslan de una manera evidente a simple vista en la facultad, hay una que fue bastante repetitiva en todas estas, "la falla administrativa de la facultad a la hora de armar los cursos".

"La mayoría de los alumnos cursan entre la mañana y el medio día, y muchos de ellos quedan sin cursar por que el cupo de alumnos por cátedra es muy limitado". Pero no sólo eso. Además recorrimos la facultad y nos encontramos con aulas vacías. Vacías que podrían estar llenas si se re ubicaran como corresponden las materias para evitar que cientos de alumnos queden afuera del sistema y sin cursar la materia que necesitan.

"Hay casos que alentó a que alumno piensen en buscar destino en otra carrera, por que el profesor o es muy malo o los horarios no les conviene. Hay muchos reclamos por alumnos por profesores que no respetan ciertos estándares académicos" nos afirman desde una de las agrupaciones. 

Relacionado: La preocupante calidad sanitaria de las facultades de la UBA
Por estas cuestiones administrativas los cupos son limitados y la facultad no quiere poner a disposición más cursos, y demás soluciones como la falta de mantenimiento en algunos sectores de la facultad como simplemente los elementos básicos en los baños. Por parte de los grupos políticos, este es el tema en donde comienzan a darse con dureza uno contra otro. Mientras Nuevo Derecho echa la culpa a Franja Morada por la falta de materiales, desde nuevo Derecho nos mencionan "esto con nosotros no pasaba, fuimos la mejor y a los alumnos siempre no les faltó nada".

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR