Necesitamos hablar menos y abrazarnos más

Los argentinos no solo tenemos que abrazarnos y contagiarnos de unión, sólo cuando juega la Selección mayor de fútbol. Los argentinos somo algo más que una sociedad complicada. Tenemos que empezar querernos más. Primero respetarnos, y luego querernos más.

Necesitamos hablar menos y abrazarnos más (Fotografía: David Danaher)

Siempre que vemos la televisión: diferencias. Siempre que escuchamos a algún político: diferencias. Siempre que escuchamos hablar a un ¡Presidente!: ¡Diferencias!.

Pareciera que las diferencias es parte de nosotros. Está tan dentro nuestro, que lo naturalizamos. ¡Y es más!. Quién no alentó a algún político o algún conocido a que haga más y más para terminar de ganarle a alguien que quizás ya perdió la batalla. ¿Qué más queremos ganar?, ¿Qué más tenemos que discutir?.

A dónde nos lleva la rivalidad, el egoísmo o el egocentrismo, y todas las palabras que comiencen en ego. A dónde queremos ir.. y a dónde nos lleva esto.

Tanto tenemos que aprender de los bebés, de su sabiduría. De su falta de maldad. Un nene pequeño puede ser más sabio que 100 políticos viejos.

Los actos en las plazas públicas, aquellos que se llenan de colores. Alegran al corazón, pienso. Donde haya colores, hay esperanza.

La última vez que Argentina estuvo en el Mundial, en aquel partido que ganamos por penales contra Holanda, recuerdo a mucha gente salir a la calle y saludarse sin siquiera conocerse muchos. Ese sentimiento de sinceridad. De nula maldad. Esa sensación de que alguien se te acerque y no pensar en nada malo. Hace tanto tiempo no siento eso.

Por eso pienso, necesitamos hablar menos y abrazarnos más. ¡Ya, para de hablar un poco y démonos un abrazo!. Un abrazo sincero, sin ningún interés, sin nada en particular. Un momento de silencio, y pensar. Somos todos iguales. Yo soy igual a aquél, o aquél que está cruzando la esquina justo ahora, o aquellos que vuelven del trabajo cansados.

¡Somos todos iguales gente!, ¡necesitamos hablar menos y abrazarnos más!
Artículo Anterior Artículo Siguiente