Maligno: Cuando lo absurdo opaca al terror

REGULAR
Maligno es la nueva película James Wan donde no solo demuestra una vez más su gran potencial en el arte cinematográfico, sino que logra crear un film que no solo no caerá bien a muchos espectadores y sino que a otros quizás les parezca una obra maestra: y eso no se logra a menudo.


Como sabemos, James Wan nos ha deleitado con grandiosas historias de suspenso, terror inquietante y hasta ciencia ficción.

ANUNCIO

Es un director de cine en donde su arma fuerte fue y siempre será el terror clásico, pero en ciertas oportunidades de sus obras nos ha demostrado que también es un magnífico creador de historias de ciencia ficción, como lo demuestra en el terreno vertiginoso de Rápidos y Furiosos en la séptima entrega de la franquicia, dándole un estilo diferente respeto a sus anteriores films.

Pero en esta oportunidad, ahora si hablando de Maligno, el director se toma las cosas muy enserio. Intentó incursionar en una historia original, compleja y con una vuelta de tuerca (que de hecho es muy predecible) con el fin de sorprender a los espectadores y sus seguidores también.

ANUNCIO

Nos adentra en un terror que va de la mano estilo turismo aventura de lo rápido. Por momentos no sabes distinguir si es terror estilo El Conjuro o un terror en el que muy en el fondo roza con el humor por lo desparejo, demasiado previsible y hasta absurdo de algunas escenas.

Si bien hoy en día los espectadores vienen con un paladar pretencioso, esto no se debe a que el público se haya puesto cada vez más exigente, sino que ya casi no hay historias nuevas y originales en el género del terror cinematográfico, y es por esto que Wan ha tomado la gran decisión de asumir nuevos riesgos, o por lo menos eso intenta demostrar.

ANUNCIO

Ahora bien entrando más en la película, esta nos cuenta la historia de lo que le sucede de Medison May, una mujer que vive con su pareja y que a través de una conexión con un ser maligno llamado Grabiel, ella puede ver sus asesinatos.

Hasta acá todo bien con la historia, pero el refrito que se hace el director con mostrarnos de una manera muy exagerado los momentos de tensión en donde no los hay y con mucha música de suspenso, parece absurdo y hasta llega a rozar con lo cómico.

ANUNCIO

Un rejunte de lo que ya vimos y sabemos hasta el hartazgo en el cine de terror, pero hecho al estilo original de Wan en donde la fotografía y su trabajo en la dirección es lo que salva a la película.


Pero, ¿Qué le pasó en Maligno?. La verdad por momentos no solo el terror es absurdo y predecible, sino que la historia se vuelve muy poco creíble, con muchos ideas y vueltas en donde a los protagonistas se los expone en situaciones de tensión extremas y así como si nada cambian a otra escena en donde se los ve en otra situación y te quedas pensando ¿Cómo salió de ahí a salvo si le costó tanto llegar hasta allí?.

ANUNCIO

Maligno no es mala, solo que es un producto en el cual se nota las agallas del director por tomar el riesgo de crear algo novedoso en el cine, pero que en el fondo no es el caso y para nada hace honor al gran potencial del director.

Un film al que a James Wan se le escapo de entre los dedos por pretender hacer más. A veces más es menos..

Maligno
Título original: "Malignant" EE.UU., 2021. Género: Terror. Calificación: +16. Director: James Wan. Protagonistas: Annabelle Wallis, Maddie Hasson, Ingrid Bisu. Distribuidora: Warner Bros. Pictures. Formatos: 2D. Versiones: Subtitulada/Doblada. 

ANUNCIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente